lunes, 30 de septiembre de 2013

Lo Mas de la Semana en Imágenes


La cantante Miley Cyrus no para de dar qué hablar. Ahora nuevamente se subió a un escenario vistiendo un atuendo mucho más que provocador, en el Festival de Música del IHeartRadio en Las Vegas el sábado 21 de Septiembre, aunque claro, después de verla completamente desnuda en su último videoclip, no deja mucho a la imaginación. La ex Hannah Montana interpretó por primera vez en vivo su último sencillo, "Wrecking Ball" donde más de una lágrima derramó a causa de su reciente ruptura con su novio Liam Hemsworth. Como no, llamó especialmente la atención su vestuario, un vestido blanco que dejaba ver casi todo, y el micrófono, convertido en banana gigante. Otra más de Miley. (Foto por Al Poderes / AP Photo / Poderes Imagery / Invision).


El mayor encuentro de vuelo libre del mundo, lleno de emoción, audacia, creatividad y fantasía se desarrolló el 22 de Septiembre en Saint-Hilaire-du-Touvet, en el sudeste de Francia. El festival anual de Icare, reúne a más de 200 fabricantes de todo el mundo y empresas especializadas en los ultraligeros del aire: parapente, paramotor, ala delta, ULM y paracaidismo. Además, se exhiben documentales, clips, ficción, aventura y películas de exploración y todo lo referente a los temas de aire, vuelo, viento y demás deportes aéreos. (Foto por Jean-Pierre Clatot / AFP Photo)


Miles de toneladas de basura arrastradas por las recientes lluvias torrenciales están amenazando con bloquear las esclusas de la inmensa presa de las tres gargantas en un tramo del río Yangtze en el condado de Yunyang, China el dia 24 de Septiembre, se está acumulando en sitios en los que la gente incluso se puede subir, informó el lunes la prensa estatal. Chen Lei, un alto cargo en la Corporación de las Tres Gargantas, dijo al diario China Daily que 3.000 toneladas de basura se recogen en la presa todos los días, pero que no cuentan con la suficiente mano de obra para limpiarlo todo. (Foto: Reuters / Stringer)


Una mujer llora al lado del ataúd de su hermano, que fue asesinado en un atentado suicida contra una iglesia en Peshawar, 22 de Septiembre. Al menos 78 personas han muerto y otras 110 se encuentran heridas de diversa consideración por dos atentados suicidas perpetrados este domingo frente a la iglesia de Todos los Santos de Peshawar (en el norte de Pakistán), situada cerca de un bazar, según informaron fuentes policiales a la cadena paquistaní Geo TV. Los atentados se han producido con una diferencia de treinta segundos. Los dos terroristas, armados cada uno con seis kilos de explosivos–según las últimas informaciones policiales– se aproximaron a la iglesia cuando los más de 500 feligreses congregados abandonaban el culto. «El ataque tuvo lugar al término de la misa», indicó el jefe de Policía Mohammad Ali Babakhel al diario 'Dawn'. (Foto por Fayaz Aziz / Reuters)


El ataque terrorista al centro comercial Westgate de Nairobi, en el que al menos murieron 72 personas, cumplió este sábado una semana entre la opacidad sobre el número real de víctimas y una posible negligencia del Gobierno keniano, que según la prensa local fue advertido por Inteligencia de un asalto con rehenes. Un sábado como el de este fin de semana, sobre la una del mediodía, un número indeterminado de miembros de la milicia radical fundamentalista Al Shabab asaltó el centro comercial más lujoso de la ciudad disparando metralletas y lanzando granadas contra los miles de clientes que había en su interior.

El ataque se transformó en tragedia cuando las víctimas comenzaron a contarse por docenas y los terroristas se atrincheraron en su interior con numerosos rehenes. La situación requirió la intervención del Ejército, que, tras evacuar a todos los civiles que le fue posible, transformó el edificio y sus alrededores en un escenario de guerra. Las tropas iniciaron entonces un asedio que se prolongó durante cuatro días, en los que las explosiones y los disparos, incluso fuera del perímetro de seguridad, se convirtieron en un sonido cotidiano.


Finalmente, el pasado martes, el presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, declaró el fin de una operación que se caracterizó desde su inicio por la opacidad y la contradicción de las fuentes oficiales. El recuento oficial, hasta el momento, es de 72 fallecidos: 61 civiles, seis guardias de seguridad y cinco terroristas. Y eso es todo lo que se sabe. Ninguna explicación sobre los 61 desaparecidos que reporta la Cruz Roja, personas que estaban en el Westgate cuando comenzó el ataque, que no aparecen en la lista de víctimas mortales, y con las que sus familiares aún no han podido contactar.


También se desconoce el número de rehenes que capturó la milicia, y el motivo por el cual se desplomaron tres plantas del centro comercial. Kenyatta adelantó que habría muchos cadáveres entre los escombros, pero su ministro de Interior, Joseph Ole Lenku, le desmintió al día siguiente diciendo que esperaban encontrar un número "insignificante" de cuerpos, y que en cualquier caso pertenecerían a los asaltantes, no a los civiles. Sobre los terroristas, apenas existe información. Interior dijo que era un grupo de entre 10 y 15 asaltantes, y en el balance oficial solo dice que hay cinco de ellos muertos. Del resto, si lo hay, no se sabe nada.

Quizá, el hecho más grave hasta el momento sea la posible negligencia del Gobierno keniano que denunciaron hoy los dos diarios más importantes del país, el "Daily Nation" y "The Standard". Ambos rotativos aseguran haber tenido acceso a una serie de informes elaborados por el Servicio Nacional de Inteligencia que advertían de un posible atentado con rehenes y explosivos en Nairobi entre el 13 y el 21 de septiembre. Los documentos fueron vistos por el ministro de Interior; la de Defensa, Raychelle Omamo; la de Asuntos Exteriores, Amina Mohamed; el de Hacienda, Julius Rotich; y el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Julius Karang, especifica el "Daily Nation".


Según los dos periódicos, las advertencias del servicio de Inteligencia, que destacaban también el incremento de la actividad de Al Shabab en todo el país, comenzaron en enero y se incrementaron a principios de este mes. Uno de los informes incluso señalaba el Westgate como principal objetivo, apuntaba nombres de terroristas que estaban operando en la ciudad y advertía de que estaban en posesión de armas. "Los siguientes sospechosos de Al Shabab están en Nairobi y están planeando lanzar ataques suicidas en fecha no revelada, apuntando al Westgate y a la basílica de la Sagrada Familia. Se cree que están en posesión de dos chalecos explosivos, doce granadas de mano y dos AK-47 rifles", dice uno de los documentos citados por "The Standard".

El ministro keniano de Interior, que no quiso responder a ninguno de los dos diarios sobre esta filtración, aseguró en rueda de prensa que su departamento ofrecerá "información regular" sobre la investigación de un ataque que hace siete días paralizó un país y consternó al mundo. 


Un niño se ha quedado dormido a la espalda de su madre, mientras ella vende fruta a los clientes en un mercadillo en las calles de la antigua ciudad de Bhaktapur, cerca de la capital de Nepal, Katmandú, el 23 de septiembre 2013. (Foto por Navesh Chitrakar / Reuters)


Un motociclista indio intenta mantener el equilibrio en una calle inundada después de las fuertes lluvias en Ahmadabad, India, miércoles 25 de Septiembre. Estas lluvias han obligado a unas 15.000 personas a evacuar las aldeas en el estado indio occidental de Gujarat, Extensas inundaciones obligaron a la evacuación de miles de personas, en la región occidental de la India, donde las lluvias tropicales y los desbordes de los ríos anegaron ciudades e inutilizaron caminos y vías ferroviarias, dijeron el miércoles las autoridades. Un hombre murió electrocutado en Ahmedabad, la principal ciudad del estado, mientras la gente avanzaba con dificultad por las calles donde el agua llegaba hasta la cintura y los vehículos se quedaron estancados, dijo el jefe de bomberos M.F. Dastoor.

Más hacia el sur en el distrito de Bharuch, que fue el más afectado, dos personas murieron a causa de accidentes relacionados con la inundación, dijo un funcionario del distrito Avantika Singh.(Foto por Ajit Solanki / AP Photo)


Una niña afectada por un terremoto de magnitud 7, bebe agua de un grifo, en Awaran, provincia de Baluchistán, Pakistán, 26 de septiembre de 2013. Al menos diez personas han muerto y ocho han resultado heridas tras registrarse este martes un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, según un nuevo balance difundido por la edición digital de la cadena de televisión Geo TV. Según el observatorio geológico estadounidense (USGS), el terremoto se produjo a las 13:29, hora española, con hipocentro a quince kilómetros de profundidad y epicentro a 69 kilómetros al norte-noreste de Awaran.

Por su parte, el Departamento Meteorológico nacional ha informado de un seísmo de 7,7 en la escala de Richter con epicentro a 120 kilómetros de Juzdar, en Balochistán, y que se ha sentido durante varios minutos en Karachi (segunda ciudad en importancia del país, en la provincia de Sindh, sur) y en otras partes del país. El subcomisario adjunto del distrito de Awaran ha informado de la destrucción de varias viviendas y el ministro principal de Awaran ha declarado el estado de emergencia. Tanto las autoridades como el USGS han informado de varias réplicas. Concretamente, el observatorio norteamericano ha registrado al menos dos de 5,9 y 4,7 en la escala de Richter. (Foto por Shahzaib Akber / EPA)


Rihana en la Actuacion de Apertura del Gran Premio de Formula 1 de Singapur, que discurre por las principales avenidas de la ciudad. Las más de 80.000 entradas -de entre 100 y 1.000 euros para los tres días- quedaron prácticamente agotadas como sucedió en los años anteriores. Unos 30.000 visitantes llenaron los hoteles del centro de la ciudad, que, a pesar de los altos precios, estuvieron al cien por cien de ocupación. Durante esos días, una habitación en el Ritz Carlton, lugar privilegiado para ver la carrera, costó 800 euros por noche, y 900 euros en el Mandarín Oriental.

Durante los tres días de Gran Premio este año fueron programados conciertos de Rihanna, Justin Bieber, Tom Jones, The Killers, y otros 500 artistas. Además, la Pinacoteca de París instalo una exposición de grandes maestros con obras de Botticelli, Monet, Warhol y Picasso, entre otros. También los restaurantes y centros comerciales ofrecieron descuentos y promociones. Para las multinacionales presentes en Singapur, es una ocasión única para agasajar a sus mejores clientes en Asia. Las terrazas de los hoteles por donde discurre la carrera las alquilan a precios desorbitados multinacionales como Shell o bancos como UBS. «Singapur es una de las carreras más importantes para Shell por el número de clientes invitados durante el fin de semana», explica Richard Bracewell, director de patrocinios de la empresa. (Foto por Joseph Nair / Associated Press)


Ahmed Soboh, de 15 años de edad y su novia Tala, de 14, en una foto dentro de la casa de Tala, que fue dañado durante un ataque israelí en 2009, durante su fiesta de bodas en la ciudad de Beit Lahiya, cerca de la frontera entre Israel y el norte de la Franja de Gaza, el 24 de septiembre , 2013. (Foto por Mohammed Salem / Reuters)


Los recién casados, Tala Soboh y su esposo Ahmed, posan para esta foto, dos días después de su matrimonio en la ciudad de Beit Lahiya, cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza 26 de septiembre 2013. Los recién casados ​​viven en una casa de tres habitaciones de la familia, compartiendo con nueve familiares. Ahmed trabaja con su padre como un limpiador de carretera que gana $ 5 por día. (Foto por Mohammed Salem / Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario