miércoles, 26 de marzo de 2014

La Increible Cueva de Er Wang Dong


Todas las imágenes estan en alta resolución, como todas las del blog, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la imagen en su tamaño original. (Todas las Fotos de Robbie Shone / Especial Noticias / Imaginechina).

La espeleólogo estadounidense Erin Lynch junto a Lars Abromeit por un camino escarpado que desciende en una profunda garganta en el camino a Er Long Dong.

Duncan Collis sube por una delgada cuerda hasta una pequeña cornisa

Imagina estar en un viaje de aventura y encontrar unas cavernas tan impresionantes como las que este grupo de aventureros hallaron en la provincia Chongquing de China. Resulta que la cueva es tan grande que tiene su propio sistema climático, con nubes tenues y persistente niebla en el interior. Un equipo de expertos espeleólogos y fotógrafos han estado explorando el vasto sistema de cuevas y lograron tomar fotos por primera vez de esta maravilla natural.

Erin Lynch se ocupa de su seguridad antes de descender hacia abajo en el abismo negro, debajo de ella una cascada ensordecedora cae detrás

Suspendida en una cuerda delgada y envuelta en la nube

Los expertos se sorprendieron cuando ingresaron a la cueva Er Wang Dong y se quedaron realmente sin palabras al descubrir este sistema oculto de cuevas donde lograron trepar al interior para observar un espacio tan grande que puede contener una nube. La información publicada por DailyMail explica que algunas de las cuevas habían sido previamente utilizadas por mineros de nitrato, en las zonas cercanas a la entrada, pero nunca había sido exploradas adecuadamente.

Las grandes estalagmitas, al pie de una rampa ascendente gigante

Erin Lynch y Lars Abromeit mientras tratan de permanecer secos a gran profundidad en el San Wang Dong

El fotógrafo Robbie Shone de Manchester, integrante del grupo de 15 personas que exploraron este lugar aseguró que “Todos los grandes pasillos estaban bajo tierra y nunca habían visto la luz antes”. "Yo nunca había visto nada parecido a esta escala para que dentro haya nubes", dijo. Shone manifestó que “Las Nubes y la niebla espesa cuelgan en la mitad superior de la cueva, donde quedan atrapadas y no pueden escapar a través del pequeño pasaje en el techo, 250 metros por encima del suelo (…) Me recordó a una pieza abandonada en una cantera al norte de Gales con mal tiempo”.

Erin Lynch perfora otro agujero para contiuar su travesía por encima de las aguas blancas

Peces Ciegos sin ojos nadan alrededor en pequeños charcos de agua en el Qi Dong

Duncan Collis y Matt Ryan progresan a lo largo de un tramo complicado

Campamento en Sang Wang Dong, un lugar cálido y acogedor para quedarse

Vista impresionante del paso principal del río en Quankou Dong

No hay comentarios:

Publicar un comentario