lunes, 24 de febrero de 2014

San Pedro Alcántara, un pequeño pueblo con encanto


Núcleo urbano dependiente del ayuntamiento de Marbella, Málaga (España), cuyo origen está en la colonia construída por el Marqués del Duero en 1860, para albergar a los colonos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar y algodón y en el ingenio azucarero, del que aún se conserva el edificio.




En la actualidad se ha convertido en un núcleo turístico de primer orden, con numerosas urbanizaciones de lujo, campos de golf, magníficas playas, aunque conserva rasgos de su pasado colonial. 




La tranquilidad de un pueblo agrícola, su microclima, con 300 días de sol al año, y una temperatura de 15 a 20 grados en invierno y de 25 a 30 grados en verano, y la amabilidad de sus gentes son algunas de las claves que hacen especial este pintoresco lugar.






San Pedro era, y aún es, un pueblo por sí mismo, aunque administrativamente pertenece al municipio de Marbella. Una localidad tranquila, donde la gente se conoce, se saluda en las tiendas y se preguntan por la familia. Un sitio amable, donde coinciden los sampedreños, con los "guiris" (así se llama por aquí a los visitantes de otros países), que son muy numerosos, ingleses, alemanes, franceses, rusos, y a los venidos básicamente de otras partes de España como País Vasco, Sevilla, Madrid, etc. Un lugar que goza del maravilloso microclima que ha hecho famosa a la comarca de Marbella y que está lo suficientemente cerca, y al mismo tiempo alejada, del bullicio marbellí.






En San Pedro de Alcántara y en las urbanizaciones que lo rodean (Guadalmina, La Quinta, Benamara, Cortijo Blanco…) se descansa, si es lo que se busca, o se puede llevar una vida nocturna en Puerto Banús, el puerto deportivo mas lujoso de la Costa del Sol, o social, pues no faltan restaurantes de todos los niveles, bares con mucha vida, campeonatos de golf, campeonatos de paddel, conciertos, todos los años se celebra en los meses de julio y agosto el Starlite Festival, el año 2013 actuaron entre otros Bryan Adams, Jamie Cullum, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Malú, Enrique Iglesias, UB40, David Bisbal.






El golf es el deporte rey de la zona. No en balde, existen más de quince campos de golf en un radio de diez kilómetros, por ejemplo, Los Arqueros, Guadalmina Golf, Aloha Golf, Las Brisas, La Quinta Golf. El año 2013 se celebró el Campeonato de Andalucia en el campo de Aloha Golf.






Pueblo costero, mira por el Sur al mar mediterráneo y por el Norte a Ronda, separada poco más de 40 kilómetros y donde recomendamos hacer al menos una excursión para perderse por sus calles, visitar la magnífica plaza de toros, una de las más antigua de España, con los preciosos museos de los que dispone, y donde se celebra la famosa Corrida Goyesca, durante la feria en Septiembre. Recorrer su bosque de pinsapos y los pintorescos pueblos de la serranía de Ronda, entre ellos el pueblo pitufo de Júzcar.






San Pedro ofrece todos los servicios y atractivos de un lugar de veraneo, un magnífico paseo marítimo que une San Pedro con Marbella, por donde a todas horas transitan y corren gentes de todas las edades, jardines y parques con abundante flora, como el recien estrenado Parque de los tres jardines, restaurantes de lujo, tascas y chiringuitos donde saborear el mejor "pescaíto frito" y otras delicias del mar.



Video de San Pedro de Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario