Avallon es una localidad y comuna francesa, situada en la región de Borgoña, en el departamento de Yonne. Es la subprefectura del distrito y la cabecera del cantón homónimos. Se encuentra en el valle del río Cousin. Dispone de acceso a la autopista A6 -que se encuentra a 8 km al este- así como de estación de ferrocarril y de un aeródromo.
Ubicada sobre el valle del río Cousin, es fácil de acceder a este pueblo de ensueños desde la autopista A6 o, si lo prefieres, puedes llegar mediante el ferrocarril. Una vez allí, te espera todo un recorrido por sus muchas fortificaciones que datan de un período que culminó en el siglo XVII, tiempos en los que Avallon funcionaba como una plaza fuerte de gran importancia en la región.
El edificio central es lo que fuera la sede la la Iglesia San Lázaro, del siglo XII. En ese mismo sitio se encontraron vestigios de un templo más antiguo aún y que fueron descubiertos durante una excavación hecha en 1861.
Encontrarás a Avallon en todo su esplendor los sábados cuando el mercado llega al pueblo y se instala en la Plaza Géneral-de-Gaulle. Las especialidades son la miel de Morvan, quesos locales como el Abbaye de la Pierre qui Vire y el vino de Auxois y no debes dejar de probarlas.
La chacinería Viandes et Terroirs en la calle Aristide Briand es la recomendación indicada para abastecerse de embutidos de fina elaboración así como un buen almuerzo en el Bar le Relax en Rue Lyon. Encontrarás siempre sus mesas ocupadas pues es el preferido de los lugareños.
Si caminas desde la Plaza Géneral-de-Gaulle adentrándote en la parte vieja de la ciudad, no dejes de apreciar la magnífica Torre del Reloj. Pasando de largo de ella, entras a las murallas que desembocan el el Paseo de la Petite Porte. El Valle de Cousin no debe pasarse por alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario