El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es el más extenso del mundo.
El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.
A menos que este planeando visitar las cataratas en el corazón de Venezuela en persona, lo mejor que podría hacer es disfrutar de estas impresionantes panorámicas aéreas recientemente capturadas por el fotógrafo Dmitry Moiseenko desde un helicóptero. Todas las imágenes están en alta resolución, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace en ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la imagen en su tamaño original.
Maravilloso!
ResponderEliminar