domingo, 22 de septiembre de 2013

Kitesurf


El kitesurf es una modalidad de navegación que se practica sobre una tabla que es traccionada por una cometa. Esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar espectaculares saltos.

(Fotos: Estanis Perea.)

El kitesurf es un deporte que pese a su corta historia ha evolucionado muchísimo y a causa de su espectacularidad se ha difundido rápidamente. Para iniciarse en el kitesurfing no es necesaria una forma física especial. En cambio, si que es imprescindible conocer sus principios básicos.


El kitesurf no es una actividad peligrosa, pero debido a las fuerzas con las que estamos jugando, nunca debe realizarse un aprendizaje autodidacta. Existen muchas escuelas en donde puedes realizar cursos con total seguridad.


El material básico para practicar kitesurf consta de una cometa, una tabla, un arnés y un traje de neopreno. También es recomendable el uso de casco y chaleco de flotación. En el mercado existen diferentes tipos de material. Siempre deberás elegir aquel que se adapte más a tu tipo de navegación y a las condiciones de tu spot habitual.


Antes de comprar tu material lo ideal es que consultes al monitor de kitesurf que te ha iniciado. Una de las ventajas de iniciarte en una escuela es que tu primera compra ya podrá ser de material de nivel medio, lo que evitara que en el futuro el material no limite tu progresión. Además le ahorrarás a tu cometa la fase que la castiga más: la iniciación.


Otro elemento a tener en cuenta en la compra del material es que si te acaba gustando este deporte acabarás comprándote varias cometas y tablas para diferentes intensidades del viento. Si desde el principio lo tienes en cuenta puedes empezar a construir tu "arsenal" de kitesurf de forma racional. Una vez más, el consejo de un profesional te ahorrará futuros problemas.


España es un paraíso para la práctica del kitesurf. Existen muchas playas para navegar de forma cómoda y segura. Es muy importante conocer la condiciones meteorológicas dominantes de la zona y la ordenación o restricciones legales a la práctica del lugar. Antes de navegar deberemos ponernos en contacto con las escuelas, asociaciones o tiendas de la zona para conocerlas.


Estas imágenes han sido tomadas en Marbella - Malaga, el dia 30 de Julio de 2013, en una playa fantastica llamada La Reserva de los Monteros, mi agradecimiento al fotógrafo Estanis Perea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario