sábado, 14 de diciembre de 2013

Fotografías Aéreas, El Mundo desde el Aire

Cataratas del Iguazu

Airpano es un grupo de fotógrafos que nos acerca las maravillas del mundo desde el aire y un punto de vista que pocas veces has visto. Todos los viajes y fotografías de Airpano se van subiendo a su web y se pueden visitar de forma gratuita. Financiados gracias a las peticiones de National Geographic, GEO, agencias publicitarias o incluso estudios de cine que buscan su experiencia en este tipo de fotografía.

Arco del Triunfo, París

“Muy poca gente tiene la oportunidad de ver los lugares más interesantes de nuestro planeta a vista de pájaro”, dice Dmitry Moiseenko desde Jordania, donde ahora está trabajando “fotografiando Petra”. De esa idea nació Airpano en 2006, “un proyecto artístico” que intenta acercar todas estas maravillas del mundo al mundo entero “de una nueva manera”. Contrapicados, panorámicas de 360 grados tomadas desde el aire y a unas alturas en las que han desafiado las leyes de la naturaleza y la fotografía.

Churún Merú, el Salto Ángel (Venezuela)

Churún Merú, el Salto Ángel (Venezuela)

La catarata más alta del mundo, en el Parque Nacional de Canaima, es otro de los lugares fotografiados por el equipo de Airpano: “El efecto es impresionante y el espectador siente que está sentado en el helicóptero viendo el paisaje que le rodea con sus propios ojos”.

La erupción del volcán Ploskiy Tolbachik (Kamckatka, Rusia)

“Hasta ahora ha sido el proyecto más difícil y peligroso.A 30 grados bajo cero, con la calefacción del helicóptero rota, el calor de la lava, las ‘bombas’ volcánicas volando… gracias a Dios no pasó nada malo y todo el mundo salió sano y salvo”. Las imágenes de Airpano del interior del volcán Thrihnukagigur son también impresionantes. 

Vista aerea de Barcelona

“Nos encanta España, su belleza y su historia”, continúa Dmitry. “Hemos hecho panorámicas de Barcelona, de Montserrat, de Madrid, de Segovia, de Sevilla, Granada y Toledo. Todas estas fotos están acabadas y esperando a ser publicadas. Creo que nuestro próximo tour será Madrid”.

Todo Manhattan

¿Es Google Earth? La pregunta se la encuentran más que a menudo. “La comparación es casi apropiada, pero no somos MAPAS [y lo escribe en mayúsculas]. Las panorámicas de Google no tienen ‘mérito artístico’ y son completamente funcionales, para localizarte. No nos negaríamos a añadirle un elemento artístico a los mapas de Google si nos lo pidieran”.

Santorini (Grecia)

“Hasta ahora, hemos estado en unos 150 lugares en 30 países, y hemos hecho un total de 800 panorámicas. Hemos visitado todos los continentes, hemos estado en el Ártico, en la fosa de las Marianas y en la estratosfera. Sólo nos queda por fotografiar el espacio”, dice Moiseenko, uno de los ocho fotógrafos rusos que conforman el proyecto desde que lo fundaran Oleg Gaponyuk y Andrei Zubets en 2006.

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur, Malasia

Las grandes urbes y los paisajes del continente asiático son uno de sus destinos más populares. “El mes pasado estuvimos fotografiando la Muralla China”, cuenta Dmitry. Así que pronto podremos verla, como nunca antes, en su web.

La Sagrada Familia (Barcelona)

“Barcelona tiene su propia alma. Y tiene las obras maestras de Gaudí. Creo que por eso fuimos allí primero. Ahora nos gustaría ir también a Córdoba, Bilbao… y todo lo que podáis sugerirnos”.

El Coliseo, Roma

Tardaron tiempo hasta controlar la fotografía panorámica desde el aire. “No es fácil con el movimiento del helicóptero”, cuentan.

Piramides, Egipto

Toronto, Canada

Dubai city

No hay comentarios:

Publicar un comentario