jueves, 23 de enero de 2014

La Carretera del Atlántico


La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos urbanos en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde. 




La Carretera del Atlántico zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta verdaderamente espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas.




Esta carretera, elegida en 2005 como "la construcción noruega del siglo", une pequeñas comunidades costeras. Desde la ciudad de Kristiansund, la Carretera del Atlántico está a sólo 30 minutos en coche a través del Túnel del Océano Atlántico. Después de pasar el túnel atravesarás la interesante isla de Averøy, con la Iglesia medieval de madera de Kvernes, y por el increíble litoral que conduce a Hustadvika. La Carretera del Atlántico ha sido reconocida como carretera turística nacional a causa de la arquitectura de la carretera y los puentes, y el increíble litoral por el que pasa.




Hay cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso que incluyen instalaciones con formas arquitectónicas destacadas a lo largo de la Carretera del Atlántico. Aquí puedes experimentar naturaleza y arquitectura. Algunas de las plataformas de los miradores también son usadas por los pescadores deportivos.




A pesar de que las ballenas sean una vista menos común, el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, una rica fauna de aves e incluso podrá ver focas. Esta impresionante carretera salta ágilmente de isla en isla, a través de siete puentes. El puente más alto, Storseisundet, tiene una curva bella y espectacular y da una perspectiva casi artística a la técnica de construir puentes.


Muchos turistas eligen viajar por la Carretera del Atlántico en otoño para experimentar las tormentas enfurecidas que la azotan. Los trabajadores de la construcción experimentaron 12 huracanes durante el proceso de construcción hasta que la carretera fue inaugurada en 1989.




Muy cerca de la carretera en la bahía de Hustadvika, se encuentra la isla de Håholmen. En el siglo XVIII Håholmen era una activa comunidad de pesca del bacalao. Hoy sus bellos edificios restaurados invitan a tomarte un descanso de la agitada vida cotidiana. Puede pasar un par de noches aquí en acogedoras cabañas con vista al mar. O puedes visitar solo por un día para disfrutar de una comida sabrosa y aprender más sobre la historia del pueblo de pescadores, así como la historia vikinga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario