domingo, 17 de noviembre de 2013

Castillo de Eltz, sobre el río Mosela


El castillo de Eltz es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte. El palacio de Bürresheim, el castillo de Eltz y el castillo de Lissingen son los únicos castillos de la orilla izquierda del Rin en el estado federado de Renania-Palatinado que no han sido nunca destruidos.


Quizás el más famoso de los castillos alemanes sea el Burg Eltz, que es una imponente estructura medieval situado en un frondoso bosque en el Valle Bajo del río Mosela, cerca de Coblenza. La primera mención de un Eltz Burg fue en 1157. Este castillo se ha mantenido en la misma familia desde entonces-hace más de 30 generaciones.


Al igual que algunos otros castillos de Alemania, Burg Eltz es un Glanerbenburg, lo que significa que pertenecían a las familias de varias ramas de coherederos. Antes de la unificación de Alemania, las leyes de herencia en muchos estados alemanes dictaban que las posesiones se dividirian entre todos los sucesores. Al unir su herencia, los herederos pueden darse el lujo de construir y mantener un castillo.


En 1530, el Burg Eltz fue compartido por tres ramas separadas de la familia Eltz. Tiene más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Si bien muchos castillos del oeste alemán fueron destruidos por las tropas francesas en el siglo 17, el Burg Eltz sobrevivió gracias a un miembro de la familia Eltz en el ejército invasor.


El Castillo Burg Eltz está rodeado por tres lados por el río Eltz y enclavado en una roca de 200 pies en el medio de un bosque denso. Su pintoresca ubicación lo ha convertido en una de las atracciones más populares en Alemania y en un tema favorito de pintores, incluyendo RJW Turner y Edward Lear. Su fama entre los castillos alemanes es rivalizada solamente por el castillo de Frankenstein, la inspiración para la famosa novela de Mary Shelley.


Dos de las tres secciones de Burg Eltz Castillo ya están abiertas al público, y el tercero sigue siendo la residencia ancestral de la familia Eltz. La única manera de ver Burg Eltz está en una de las visitas al castillo de 45 minutos. La visita del castillo incluirá una visita a la magnífica capilla gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario