viernes, 1 de noviembre de 2013

Rémi LaBarre, Canciones Pintadas


Rémi LaBarre nace en Thetford Mines, Canada en 1977. Durante su niñez, Rémi muy a menudo dibujaba sobre cartón y sobre papel, hasta que un día, un amigo le sugirió empezar a pintar sobre lienzo. Con unos cuantos pinceles y unos cuantos colores, Rémi pintó la que se puede considerar su primera pintura en septiembre del año 1994. 


Desde entonces no ha parado de pintar, convirtiendo este oficio en su vida. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, ha ganado varios premios y ha captado la atención de la prensa.


También está muy bien considerado a nivel internacional y algunos de sus cuadros forman parte de diversas colecciones privadas y públicas. Una de las mayores satisfacciones artísticas de este joven pintor es saber que Leonard Cohen el gran compositor y cantante posee el retrato que Rémi hizo de él.




Su inspiración proviene de esas noches de miradas compartidas entre un hombre y una mujer, de la bebida que tal vez lo cambió todo ... y del músico que lo vio todo desde el escenario.


Liderando el arte contemporáneo Rémi LaBarre describe sus óleos evocadores como "canciones pintadas". Bajo la influencia de John Singer Sargent, su obra refleja la iluminación de los ambientes silenciosos y presenta narraciones poéticas de la vida de noche en bares y clubes.


La Obra de Rémi se ha ganado una formidable reputación en Europa y América del Norte. Su primera colección en el Reino Unido cuenta con una impresionante colección de cuadros musicales que representan un homenaje a su gran amor por el jazz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario