miércoles, 30 de octubre de 2013

Cudillero, Pueblo Pesquero entre Acantilados


Un paisaje abrupto, como un anfiteatro salpicado de casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España, un pueblo pesquero que en verano muta su perfil al de un centro turístico entre acantilados y zonas de costa para disfrutar.


Cudillero es un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Un pequeño y pintoresco puerto de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores que se sitúan en una abrupta herradura de acantilados alrededor del puerto.


Cuenta con una ruta de miradores, entre los que cabe citar el paseo al faro, La Garita, La Atalaya o El Pico. Sus dos construcciones más importantes son la iglesia parroquial de estilo gótico que data del siglo XVI, en la que se pueden admirar tallas barrocas; y la capilla del Humilladero, que es el edificio más antiguo de la villa. Las tabernas de pescado, que se encuentran en una estrecha plaza adoquinada junto al mar, son la principal atracción turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario