jueves, 10 de octubre de 2013

Tree Top Walk, Paseo Entre los Arboles


En medio del Parque Nacional del Bosque de Baviera, en Neuschönau (Alemania), encontramos esta maravillosa estructura oval, la más grande del mundo de estas características, que te permite pasear al aire libre, envuelto por la naturaleza, mientras se disfruta de unas fabulosas vistas.

Un híbrido entre la londinense torre Gherkin, la cúpula del Reichstag, en Berlín o la torre Agbar de Barcelona. Así es como se presenta este increíble proyecto de 44 metros de alto que se alza majestuoso en medio de esta preciosa área natural alemana, el bosque bávaro. Un lugar ideal para realizar una escapada que encantará, sin duda alguna, a los amantes de la naturaleza.


Este Tree Top Walk alemán presenta, aproximadamente, unos 1.300 metros de pasarela ascendente de madera, a modo de rampa, totalmente habilitada para que la puedan recorrer los afortunados visitantes. Además, su forma redondeada, como si de una anchísima escalera de caracol se tratase, permite que al ir subiendo se disfrute de unas vistas de 360 grados de todo el parque.


La pasarela de madera, que se puede contemplar en estas fotografías serpentea de forma sinuosa, hasta acabar en una impresionante cúpula abierta desde la que se puede contemplar a vista de pájaro el frondoso ecosistema de este bosque ( árboles, inmesa variedad de plantas, etcétera), las montañas próximas e, incluso, en los días en los que en cielo nos regala una mayor claridad, se puede apreciar la cara norte de los Alpes.


Para los más aventureros algunos tramos de la pasarela del Tree Top Walk cuentan con pequeñas atracciones, pequeños obstáculos que hacen más emocionante el trayecto hacia la cima y que cuentan con una red de seguridad a través de la que se puede observar la tierra que queda a nuestros pies.


Este concepto de estructura abierta que juega a mimetizarse con el paisaje es el mismo que siguen muchas espectaculares construcciones como el puente colgante de Capilano, en Vancouver (Canadá) o el Sky Bridge en una isla del archipiélago de Langkawi, en Malasia, entre otros tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario