lunes, 21 de octubre de 2013

Langkawi Sky


Si hay un puente que impresiona por su diseño y sus vistas sobre las montañas y el mar, ese es el puente Langkawi Sky, en Malasia. Se trata de una pasarela de 125 metros totalmente curva que se extiende sobre un abismo en la isla de Langkawi. El puente está fijado solamente en una columna y cuelga de ocho cables a 700 metros sobre el nivel del mar. Sus panorámicas nos dejan boquiabiertos.


Un impresionante puente elevado sobre las copas de los árboles de la selva tropical malaya. Eso es justamente el Langkawi Sky Bridge: una curva peatonal de 125 metros de longitud que parte desde la cima de la montaña de Gunung Mat Chinchang como un espectacular mirador.


El archipiélago de Langkawi, también llamado “la joya de Kedah”, está formado por un centenar de islas en aguas cercanas a las costas de Tailandia. Se trata de un paraíso natural en el que encontramos tres parques protegidos que forman juntos el área natural del Geoparque de Langkawi, un verde reclamo que atrae cada año a miles de turistas.


El puente fue terminado de construir en el año 2004 y para llegar a él hay que realizar un viaje en teleférico, lo cual da una idea de la altura a la que se encuentra. Se halla suspendido sobre un único pilar de 82 metros de alto y cuelga a unos 100 metros por encima del suelo. Ademas, se balancea sobre el paisaje para dar a los visitantes una experiencia espacial única y unas vistas espectaculares. Su anchura es de 1,8 metros aunque dispone de dos plataformas triangulares que actúan como “paradas en el camino”, espectaculares miradores sobre la jungla.


Langkawi Sky Bridge es el puente de suspensión más grande del mundo por lo que la construcción no fue tarea fácil. Hicieron falta helicópteros y cientos de operarios para hacerlo realidad. Todos ellos inmunes al mal de altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario