martes, 22 de octubre de 2013

Pasarela Aiguille Du Midi


Asomarse por el puente de Aiguille du Midi, "La Aguja del Mediodia" en los Alpes franceses, es todo un desafío. Situada a más de 3.800 metros de altura, esta pasarela es bastante corta, una suerte para quienes sufran de acrofobia y quieran cruzar deprisa. Llegar hasta aquí también tiene su mérito. Hace falta subirse al teleférico más vertical del mundo durante 20 minutos. Con todo, las vistas son la recompensa: Aiguille du Midi ofrece unas panorámicas de 360 grados de los Alpes franceses, suizos e italianos.




La aguja es el punto de llegada del teleférico de l'Aiguille du Midi. Su estación superior está situada a 3.777 metros de altitud, aunque para alcanzar la punta a 3.842, existe un ascensor. Las imágenes son en HD, como todas las del blog, para verlas pulsar botón derecho ratón, abrir enlace ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con  la imagen en su tamaño original.




L'Aiguille du Midi es uno de los puntos de partida del Valle Blanco, y del Telecabina Panorámico del Mont Blanc, que atraviesa el Glaciar du Géant hasta la Punta Helbronner. Ésta se encuentra en la frontera con Italia, tiene una altitud de 3.462 metros, y desde ella se puede divisar el Valle de Aosta y la región italiana del Piamonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario