jueves, 10 de octubre de 2013

Victoria Falls, Zimbabwe



Victoria Falls es una ciudad en la provincia de Matabeleland Norte en Zimbabwe. Se encuentra en la orilla sur del río Zambese en el extremo occidental de las Cataratas mismas. Está conectada por carretera y ferrocarril a Hwange (a 109 km) y Bulawayo (distancia 440 kilometros), ambos en el sur-este.


Según el Censo de Población de 1982, la ciudad tenía una población de 8.114 personas, esta se elevó a 16.826 en el censo de 1992. Victoria Falls Airport se encuentra a 18 km al sur de la ciudad y tiene servicios internacionales a Johannesburgo y Namibia.


El asentamiento comenzó en 1901, cuando se exploró la posibilidad de utilizar la cascada para la energía hidroeléctrica, y se expandió cuando el ferrocarril de Bulawayo llegó a la ciudad, Victoria Falls Bridge fue inaugurado en abril de 1905, conectando Zimbabwe a lo que hoy es Zambia. Se convirtió en el principal centro turístico de las Cataratas, que experimentó un auge económico de la década de 1930 hasta la década de 1960 y en la década de 1980 y principios de 1990.


Las Cataratas Victoria constituye una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. Los habitantes locales lo llaman "Mosi-oa-Tunya" -. El humo que truena. Las caídas son notables, el estruendo de la caída del agua, el abismo aterrador y aguas arriba lagunas tranquilas donde hipopótamos y cocodrilos mortales acechan. Las Cataratas Victoria tienen en el ancho 1.708 metros, por lo que es la mayor cortina de agua del mundo. Cae entre 90m y 107m en el desfiladero de Zambezi y un promedio de 550 mil metros cúbicos de agua caen en picado sobre el borde cada minuto. 


Sorprendentemente preservado en su estado natural, las Cataratas Victoria inspira a los visitantes tanto hoy como lo hizo David Livingstone en 1860. Las caídas de agua y sus alrededores han sido declarados Parques Nacionales y Patrimonio de la Humanidad, preservando así el área de la comercialización excesiva.


La temporada de inundación anual del río es de febrero a mayo con un pico en abril. La pulverización de las cataratas generalmente se eleva a una altura de más de 400 metros, e incluso a veces el doble de alto, y es visible desde un máximo de 50 km.


Durante la temporada de inundaciones, sin embargo, es imposible ver los pies de las cataratas y la mayor parte de su cara, y los paseos a lo largo del acantilado opuesto se encuentran con una lluvia constante y envuelta en niebla. Cerca del borde del acantilado, el spray de agua se dispara hacia arriba como una lluvia invertida, especialmente en el puente Knife-Edge de Zambia.


A medida que la temporada seca entra en vigor, los islotes en la cresta se ensanchan y se hacen más numerosos, y de septiembre a enero la mitad de la cara rocosa de las cataratas puede llegar a secarse. El caudal mínimo, que se produce en noviembre, es de alrededor de una décima parte de la cifra de abril. 

Los Parques Nacionales estan abiertos a los visitantes durante todo el año, el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en el noroeste de Zimbabwe protege la orilla sur y este del río Zambezi. Abarca 23,4 kilometros. Una característica notable del parque es el bosque tropical que crece con el rocío de las cataratas, incluyendo helechos, palmas, lianas , y una serie de árboles como la caoba que no se ve en el resto de la región.


Los parques nacionales contienen abundante vida silvestre, incluyendo grandes poblaciones de elefantes, búfalos, jirafas, cebras, y una variedad de antílopes. Las actividades que pueden llevarse a cabo son numerosas. El "Vuelo de los Ángeles 'ofrece una fabulosa vista de las cataratas, el río aguas arriba y sus numerosas islas y para los más aventureros hay iluminación micro con unas vistas impresionantes de la Caída. Rafting en los rápidos salvajes, debajo de las cataratas, es una aventura muy popular. Los visitantes pueden también hacer kayak, canoa, pescar, ir en safaris a pie con guía, y paseo a caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario