viernes, 18 de octubre de 2013

Río Verzasca


Verzasca es un río de montaña de 30 km de longitud que se origina en Pizzo Barone y desemboca en el Lago Mayor. Es conocido por sus claras aguas turquesas, así como sus traicioneras corrientes. La presa de Verzasca está a unos kilómetros río arriba del lago. 


El valle del río Verzasca está en Ticino, la región italoparlante de Suiza. Los castaños crecen al fondo del valle. Sus aguas son cristalinas y no exceden los 10 metros de profundidad. Su temperatura promedio se sitúa entre los 7-10ºC.


El río es popular por ser un lugar de buceo y por el valle que se utiliza para hacer góming (saltar desde un puente). Las condiciones normalmente son mejores a finales de primavera e inicios de otoño.


El río se conserva puro, casi virgen. Tanto que sus aguas son tan cristalinas que no sólo permiten ver cómo es el fondo del río, sino que desde sus aguas, sumergido, se puede ver con sorprendente claridad todo lo que hay sobre ellas.


Las aguas claras del río Verzasca buscan una salida en medio de las rocas del valle. Las apariencias engañan, la corriente feroz del río puede ser muy peligrosa para bañistas. Sin embargo la cristalinidad de sus aguas y la belleza increíble de este lugar, invita a los fotógrafos a sumergirse en ellas para capturar la magia de sus paisajes subacuáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario