martes, 8 de octubre de 2013

Bajo el Mar de Brian Skerry

Manta saltando - Mar de Cortez. (Foto por Brian Skerry)

Brian Skerry es un fotógrafo submarino norteamericano que trabaja para National Geographic y la fundación Jacques Cousteau entre otros, siendo catalogado por National Geographic como una leyenda de la fotografía submarina. A lo largo de sus 30 años de experiencia como fotógrafo ha realizado una gran cantidad de imágenes a la vez que ha desarrollado su vocación ecologista, con trabajos sobre la sobrepesca o el calentamiento global.

El atún rojo en el engorde del atún - jaulas - Mar Mediterráneo, España.(Foto por Brian Skerry)

Foca arpa Golfo de St. Lawrence, Canadá, (Foto por Brian Skerry)

Brian Skerry puede ser catalogado de muchas formas: explorador, periodista, defensor de la conservación ambiental... Pero este hombre nacido en Massachussetts es ante todo fotógrafo. Su especialización en fotografía submarina lo ha llevado por todos los oceános del mundo.

"Tiburones". (Foto por Brian Skerry)

Tiburon Blanco Oceanico, Bahamas (Foto: Brian Skerry)

Brian Skerry captura magníficas imágenes de la vida subaquática para mostrarnos la belleza y la magia que reinan en este fascinante mundo. El fin de sus fotografías es concienciarnos sobre el impacto medioambiental causado por algunos hombres y el horror que se está llevando a cabo mediante la sobrepesca, la pesca intensiva, el vertido de productos tóxicos, la introducción de especies foráneas en los ecosistemas... Brian lucha así para proteger los océanos y para convencernos de que también debemos unirnos a la causa e implicarnos en el problema, ya que nos incumbe a todos.

Gobio Amarillo - Bahía de Suruga, Japon. (Foto: Brian Skerry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario