martes, 15 de octubre de 2013

La Chica de la Pelota de Baloncesto


Qian Hongyan a los 6 años tuvo un accidente de tráfico y perdió ambas piernas fue en el año 2000, pero su voluntad por vivir superó todas las dificultadas que esta "injusticia" le creo. Debido a la falta de recursos económico la familia no podia costearle la operación y prótesis para adaptar su cuerpo, solo pudo hacerle una casera solución para que pueda desarrollar sus actividades diarias, como el de ir al colegio.




Haciendo un agujero en una pelota de baloncesto, hicieron que ella colocase su cuerpo dentro de la misma y con la ayuda de dos cepillos de lavar pueda apoyarse para desplazarse a escasa distancia del suelo. Tal solución llamò la atención y curiosidad de los vecinos de su ciudad Yunnan en la Republica de China, que le valió el sobrenombre de Basketball girl, o la chica de la pelota de baloncesto.


Pese al esfuerzo físico y psicológico que este cambio de vida le produjo ella nunca perdió su fortaleza para luchar contra esta trágica situación, y siempre se la veía muy sonriente y feliz junto a su familia y amigos del barrio y escuela, fue un ejemplo de valentía y perseveración para todos aquellos que la conocían.




No perdió la alegria de vivir, se la veía sonreír mientras rebotaba camino a la escuela de Luliang, con el mismo entusiasmo que sus compañeros de edad, incluso era una alumna destacada en la escuela. Al llegar al centro educativo recibía ayuda para salirse de la bola de básquet y acomodarse en el pupitre, mientras en el suelo quedaba su improvisada prótesis. Al finalizar las clases, regresaba a su casa rebotando.




Su esfuerzo y el de su familia se vieron recompensados cuando un grupo de destacados doctores ofreció un sofisticado par de piernas que le permitiría volver a caminar y dejar de arrastrarse sobre su bola, y sentirse "normal" nuevamente, fue en el año 2005.


La pequeña Qian Hongyan utilizó por primera vez sus piernas artificiales en el Centro de Rehabilitación de Pekín, China, luego de exámenes médicos y un proceso de rehabilitación. La alegría de la menor fue tanta que no dudó en mostrar sus nuevas “piernas” para las fotografías de las diferentes agencias de noticias que calificaron su caso como insólito.


Actualmente pertenece a un club de natación de discapacitados, es una atleta de élite. en la última imagen la vemos el día 5 de septiembre de 2013, a la espera de la adaptación de su nueva prótesis, para una mujer adulta, en el Centro de Rehabilitación de China en Beijing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario