lunes, 14 de octubre de 2013

Puentes Naturales

Puentedey (Burgos)

Puentedey es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), En el censo de 1950 contaba con 222 habitantes, reducidos a 58 en 2007. Se alza sobre un peñasco y se corona con una iglesia de traza románica y con el palacio de los Porres. El paisaje es único con el gesto del Nela, que ha horadado la roca lugareña y ha construido un impresionante puente natural.

Royal Arch, un sendero en el sector sur del Parque Nacional Grand Canyon

El Gran Cañón también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

El Parque Nacional Arches, Estado de Utah

El parque nacional de los Arcos es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Utah. Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales. Tiene una superficie de 310 km².

Arch Rock en la isla de Mackinac

Isla Mackinac es una isla y zona turística, que abarca 9,8 kilometros cuadrados de superficie, en el estado de EE.UU. de Michigan. Los vehículos motorizados estan prohibidos en la isla desde 1898, con excepción de las motos de nieve durante el invierno, y los vehículos de emergencia. Las formaciones de piedra caliza son todavía parte del atractivo de la isla. Sin embargo, los turistas se sienten atraídos por la belleza natural en lugar del valor estratégico. Una de las formaciones geológicas más populares es la roca del arco , un arco de piedra caliza natural, 45 m. por encima del suelo.

Vallon-Pont-d'Arc Ródano-Alpes (Francia)

Vallon-Pont-d'Arc es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Ardèche, ésta vez en Francia, encontramos un gigantesco puente natural con unos 60 metros de altura y 45 metros de alto, engalanado por el paso de un río, el Ardeche.

Prebischtor

El puente de roca más grande de todo Europa se conoce como Prebischtor, se encuentra en la llamada Suiza Sajona, en el extremo oriental de Alemania. El paisaje de piedra arenisca erosionado ha dejado formaciones como éste puente, de 16 metros de altura y 26 metros de longitud.

Wadi Rum Rock Bridge (Jordania)

El Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba. En el desierto de Wadi Run existen al menos media docena de puentes de piedra naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario