martes, 29 de octubre de 2013

Artem Silchenko, Campeon del Red Bull Salto Acantilados World Series 2013

Todas las imágenes son en alta resolución, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace en ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la fotografía en su tamaño original.

Artem Silchenko de Rusia (Foto de Romina Amato / Red Bull via Getty Images)

Artem Silchenko (RUS) es el nuevo campeón del mundo del Red Bull Salto Acantilados 2013. El ruso se ha hecho con la victoria en la última parada de las series mundiales del evento que se ha disputado este sábado en la provincia de Krabi, en Tailandia, ante 1.400 espectadores.

Michal Navratil de la República Checa (Foto de Dean Treml / Red Bull via Getty Images)

Después de seis competiciones repartidas entre Europa y Norteamérica, los mejores catorce saltadores del mundo llegaban a Tailandia para luchar en esta decisiva parada que ha estado dominada de principio a fin por el impresionante estilo de Silchenko que ha conquistado con maestría su primer título mundial de la especialidad.

Artem Silchenko de Rusia (Foto de Dean Treml / Red Bull via Getty Images)

"¡No puedo creérmelo! Ahora mismo estoy tan emocionado que no se qué decir. Tengo que asimilar que soy el mejor clavadista de 2013, algo que siempre ha sido mi sueño y que ahora se ha cumplido. Empecé a saltar en 2006 y he recorrido un largo camino desde entonces. Ésta es mi quinta temporada en las series mundiales y he entrenado y trabajado muy duro para llegar aquí."

Artem Silchenko de Rusia (Foto de Romina Amato / Red Bull via Getty Images)

El otro favorito al triunfo, Gary Hunt (GBR), se ha tenido que conformar con la cuarta plaza con lo que se ha visto obligado finalmente a ceder la corona de las series mundiales, un logro que había conseguido durante las últimas tres temporadas.

Orlando Duque de Colombia (Foto de Dean Treml / Red Bull via Getty Images)

Steven LoBue (USA) y el diez veces campeón del mundo y ganador de las series en 2009, Orlando Duque (COL), han sido los únicos que han logrado seguir el ritmo hoy a Silchenko, logrando la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Gary Hunt del Reino Unido (Foto de Romina Amato / Red Bull via Getty Images)

Sólo los ocho primeros del ranking de 2013 se han clasificado automáticamente para la próxima temporada, los otros dos atletas que completarán la formación de 2014 serán designados por el departamento deportivo de las series mundiales a finales de año, coincidiendo con el anuncio del calendario de las Red Bull Cliff Diving World Series 2014.

El ganador del evento Artem Silchenko de Rusia, con Steven LoBue de los EE.UU. que quedó segundo y el tercero Orlando Duque de Colombia (Foto de Samo Vidic
 / Red Bull via Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario