jueves, 17 de octubre de 2013

Ganadores Wildlife Photographer 2013


Los ganadores del Wildlife Photographer of the Year Competition, el concurso de fotografía salvaje de Veolia, han sido anunciados en una gala en el Museo de Historia Natural de Londres.

El fotógrafo sudafricano Greg du Toit ha sido reconocido como Wildlife Photographer of the Year 2013 por su imagen Essence of elephants (Esencia de elefantes), un impresionante retrato de cuatro elefantes en la reserva natural Northen Tuli Game de Botsuana (sur de África). La instantánea la tomó desde un contenedor de carga situado a un metro de los animales en una charca. "Escogí elefantes porque siento una energía muy especial cuando estoy cerca de ellos", dijo a la BBC Du Toit, que afirmó que los elefantes "son animales muy grandes y poco carismáticos para ser fotografiados".

(Foto por Greg du Toit / Wildlife Photographer of the Year 2013)

Lleva 10 años buscando esta fotografía y utilizó un gran angular y una velocidad de disparo lenta para crear una atmósfera fantasmal y de movimiento de estos mamíferos.

La fotografía de Du Toit, que se ha impuesto entre 43.000 imágenes recibidas de 96 países, presidirá la exposición de las imágenes ganadoras que se realizará en el citado museo a partir del 18 de octubre.

(Foto por Udayan Rao Pawar / Wildlife Photographer of the Year 2013)

Por su parte, el joven de 14 años Udayan Rao Pawar ha sido reconocido en la categoría infantil por esta imagen de un cocodrilo hembra con sus crías tomada en el río Chambal de Madhya Pradesh (India). Todas las imágenes están en alta resolución, como todas las del blog, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con la imagen en su tamaño original.

Este concurso medioambiental de Veolia sobre la vida salvaje ha premiado otras 18 disciplinas fotográficas. Estas son otras de las ganadoras del concurso Wildlife Photographer of the Year 2013.

(Foto por Connor Stefanison / Wildlife Photographer of the Year 2013)

Canadá: "Salto con suerte". "Anticipar el salto fue la parte más difícil", dice Connor, que había llegado al Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE.UU., en busca de paisajes espectaculares. Se encontró el zorro, en su último día en el parque. El zorro estaba tan absorto en la caza que Connor tuvo tiempo para salir del coche y colocarse detrás de una roca. Cuando el zorro saltó, Connor consiguió su foto. Y el zorro su ratón.

(Foto por Isak Pretorius / Wildlife Photographer of the Year 2013)

El sudafricano Isak Pretorius resultó ganador en la categoría de "comportamientos de las aves". El fotógrafo capturó el momento en el que este pájaro conocido como "Anous tenuirostris", una especie de golondrina de mar, queda atrapado en una tela de araña en las islas Seychelles.

(Photo by Joe McDonald / Wildlife Photographer of the Year 2013)

Brasil, "La discusión" Joe McDonald. Joe esperó varias horas, inmerso en un pantanal del río Three Brothers, Brasil, para presenciar la ceremonia de apareo entre una pareja de jaguares, con sus golpes, aullidos y coqueteos que rompían el bullicio de la selva.

(Foto por Connor Stefanison / Wildlife Photographer of the Year 2013)

Canada, "La ruta del vuelo", este búho hembra, sobrevuela en busca de comida, cerca de su nido, en Burnaby, Columbia Británica, Vancouver. Connor colocó un ratón muerto en una plataforma, detrás de la cámara y esperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario