domingo, 6 de octubre de 2013

Las Fotos de Paul Ripke




Paul Ripke nació el 10 de febrero 1981 en Heidelberg, Alemania. Es un destacado fotógrafo, principalmente en el campo de la fotografía publicitaria, fotografía de moda y la fotografía de deportes, y es uno de los más cotizados a la hora de hacer trabajos publicitarios en Alemania. Uno de sus mejores clientes es Nike. 




El fenómeno de las fotos Manbabies (hombres-niños) lleva desde hace tiempo dejando su huella en la red. Este arte con toque freak y que le debe mucho al collage consiste en manipular los retratos de familias para intercambiar, debidamente decapitados, las caras de los padres con las de sus hijos dando lugar a curiosas e hilarantes estampas que resultan bastante…familiares.


Y es que todos cumplimos un rol que a veces se hace pesado. Ser padre, ser hijo. Aparentar serlo. ¿Cuantas veces no deseamos convertirnos en nuestros hijos y no tener más ocupación que jugar y jugar todo el día? y ¿cuantas son nuestros hijos los que desearían estar en nuestra piel para irse a dar un garbeo con nuestro coche?. Pues nada, photoshop mediante, el Manbabies nos acerca a la respuesta o al menos a pasar un buen rato viendo la vida desde otra perspectiva.


Una de las últimas y más logradas aportaciones al Manbabies es la que publicó el fotógrafo germano Paul Ripke . Las geniales fotografías de este reportaje son suyas.




“Esta es una pieza de pura diversión, diseñada para probar los límites de Photoshop y que por supuesto utilizo en mi capacidad profesional”, dijo Ripke. “Así que cada cabeza se cambió y cambiamos su tamaño para que se vea proporcional”. “Probamos los niños de todas las edades, pero al final nos dimos cuenta de que el proceso funciona mejor con los niños que tienen alrededor de un año de edad”, agregó.




Además, Paul comenta que fue muy divertido hacerlo: “Era muy divertido, la primera prueba fué errónea, como por ejemplo, al principio pensamos en la transposición de las características de los padres sobre los hijos. Eso significa poner las barbas de sus padres y los tatuajes a sus hijos, no salió bien”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario