domingo, 20 de octubre de 2013

Felix Baumgartner


Logrando batir tres récords, Felix Baumgartner trascendió en la historia, en 2012, al ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido, realizar la caída libre desde el punto más alto y hacer un vuelo tripulado en globo al punto más alejado de la Tierra.

Baumgartner nacido en Salzburgo, Austria, el 20 de abril de 1969, formó parte del equipo de las fuerzas especiales del Ejército austriaco; posteriormente inició formalmente su carrera en el paracaidismo, en 1999, al realizar el salto más alto desde un edificio en las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.


Pese haber realizado diversas travesías de salto, el 14 de octubre de 2012, el mundo entero puso sus ojos en Baumgartner al realizar la misión Stratos con un equipo de científicos y la marca de una bebida energetizante.

Tras dos pruebas, Baumgartner despegó desde Roswell en Nuevo México, con el objetivo de ascender 39.068 metros de altura y efectuar una caída libre.


A su llegada a la estratósfera, el austriaco batió su primer récord al volar en globo al punto más alejado de la Tierra a 39.068 metros; a su descenso obtuvo el segundo récord con la caída libre desde el punto más alto, 39.045 metros; durante el viaje, sumó el tercer récord al ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a unos 1.342.8 km/h. 21, sin apoyo mecánico.


Con una impresionante vista de la Tierra, y sin dudar sobre su lanzamiento, Baumgartner recordó la importancia de haber subido alto.

Sé que…todo el mundo está mirando ahora y deseo que pudieran mirar lo que puedo ver. A veces tienes que subir muy alto, para entender lo pequeño eres. Ahora vuelvo a casa”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario