viernes, 8 de noviembre de 2013

Un Monasterio Colgado en la Roca


Wadi Qelt es un valle desértico que atraviesa el desierto de Judea en Israel, hasta llegar a cercanías del Mar Muerto. En él, entre otras históricas ruinas, y antiguas sinagogas se encuentra un curioso monasterio emplazado sobre un acantilado llamado Saint George.


Situado allí desde el año 420, el monasterio fue construido sobre una cueva a la que se fueron adosando construcciones hasta que en el año 600 los monjes establecidos por largo tiempo, fueron masacrados por los persas. Tras siglos e variados intentos por reutilizarlo, hacia el siglo XIX, el monasterio fue reconstruido por la Iglesia Ortodoxa Griega, con sus antiguos jardines y capilla, y desde entonces, permanece habitado por monjes de la misma orden.


Accesible por un puente peatonal a través del valle de Wadi Qelt, está abierto a peregrinos y visitantes en una zona que en últimas décadas no estuvo exenta de conflictos, algo que no ha contribuido para su difusión y para recibir un mayor número de visitantes. Sin embargo, en la selección de fotos se puede apreciar la belleza visual del monasterio y su entorno.


Situado a sólo 20 kilómetros de Jerusalén en camino a Jericó, acercarse hasta él de un modo rápido solo es posible a través de vehículos todo terreno. Es recomendable llegar hasta una colina frente al monasterio desde donde se obtienen las mejores vistas y panorámicas del valle.


Todas las imágenes son en alta resolución, como todas las del blog, para verlas, pulsar botón derecho ratón, abrir enlace en ventana nueva, se abrirá una nueva ventana con las fotografías en su tamaño original. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario