jueves, 28 de noviembre de 2013

Chamonix, A la Sombra del Mont Blanc


Chamonix está situado en la parte occidental y septentrional de los Alpes, a 15 km de Suiza por el puerto de Montets y a 15 km de Italia por el túnel del Mont Blanc. El punto en el que se unen las tres fronteras se sitúa en la cumbre del Mont Dolent (3820 m).


El valle de Chamonix está dominado por el mont Blanc, la cumbre más alta de Europa occidental con sus 4807 metros.


De origen glaciar, el valle está dominado por el macizo del Mont Blanc al sur y por el macizo de Aiguilles Rouges al norte y se extiende a lo largo de más de 17 km desde la cumbre del Col des Montets hasta el torrente de Taconnaz, sobre una superficie de 24.546 hectáreas. El centro de la ciudad está a 1035 metros de altitud y la cota más alta del valle alcanza los 1462 metros en el pueblo de Le Tour. 


El principal río de la Alta Saboya, el Arve, discurre a lo largo de 107 km. Nace en el puerto de Balme, pasa por el valle de Chamonix (o el alto valle del Arve) y se une al Ródano hacia Ginebra. La población residente es de 9 401 habitantes. 


Chamonix ofrece numerosos miradores excepcionales a los que se accede con los remontes mecánicos y a través de rutas a pie. Los diferentes paisajes se encuentran alrededor del valle y también en el corazón del macizo del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges. Es un viaje extraordinario al alcance de todos. En varios minutos en el transporte por cable o en varias horas para los más atrevidos que deciden ir a pie, se sumergiran en el centro de este grandioso lugar.


Los 350 km de senderos que recorren el valle cuentan con un mantenimiento excelente, invitando a los senderistas a descubrir los más de 160 itinerarios adaptados a todas las necesidades. Caminar por los senderos del valle entre el olor de los abetos, tomar un poco de altitud, degustar los arándanos en un marco excepcional o poner a prueba su resistencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario